Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pelayo eleva un 1,9% su beneficio hasta junio, pese a ingresar un 8,7% menos

El beneficio neto de Pelayo Mutua de Seguros se elevó un 1,93% en los seis primeros meses del año, hasta alcanzar los 6,3 millones de euros, a pesar de que redujo su facturación un 8,7% frente al mismo periodo de 2011, con 219,6 millones, ha informado la compañía.
"Este incremento se debe a las distintas iniciativas puestas en marcha por Pelayo para adaptarse a la negativa situación del mercado, así como al ajuste de gastos para mejorar la eficiencia", explicó Pelayo en un comunicado.
La caída de ingresos hasta los 219,6 millones se debió a fundamentalmente a la disminución de la prima media en autos, ante la rebaja de tarifas y la contratación de garantías más básicas del seguro.
La solvencia de la Pelayo Mutua alcanzó en el primer semestre 294 millones de euros, que supone 3,7 veces el mínimo exigido. La compañía garantizó que su estrategia sigue adaptándose a las condiciones del mercado y a la difícil situación económica.