Crisis del Motor

Peligra el Salón del Automóvil de Barcelona

Seat, Audi, Volkswagen y Renault, entre otras, no acudirán

Por el momento sólo han confirmado su presencia Volvo, Mazda y Jaguar

Las marcas englobadas en la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) no acudirán a la próxima edición Salón Internacional del Automóvil de Barcelona. La decisión adoptada por dicha Asociación explicó que se debe a la difícil situación en la que se encuentran las empresas automovilísticas como consecuencia de la crisis del sector. Por su parte, Fira de Barcelona aseguró que, "hoy por hoy", la edición de este año sigue adelante.
Mercedes es una de las firmas que no acudirá. Vídeo: ATLAS

La organización ANFAC engloba a las firmas Seat, Audi, Volkswagen, Skoda, Peugeot, Citröen, Renault, Dacia, Ford, Mercedes-Benz, Smart, Opel Chevrolet, Saab, Nissan y Santana Motor.



En un comunicado en el que confirmó la no asistencia de sus empresas miembro a la feria, agradeció a los organizadores y a las Autoridades catalanas "los grandes esfuerzos que han hecho para intentar adaptarse a la situación y propiciar en todo momento un marco favorable para la asistencia al evento".



Las matriculaciones de automóviles en España registraron el pasado año una caída del 28,1%, la mayor de su historia, y para este año se espera un nuevo retroceso del 23%, hasta situarse en torno a 900.000 unidades. De este modo, en dos años el mercado perderá más del 50% de su volumen.



En su anterior edición, en 2007, el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona contó con un total de 171 expositores y de 44 marcas. El certamen contó con cuatro primicias mundiales, dos europeas y cincuenta nacionales, y recibió más de un millón de visitantes.

Las ventajas fiscales, insuficientes

El Congreso de los Diputados aprobó en noviembre una serie de beneficios fiscales para las empresas que asistieran al Salón del Automóvil de Barcelona.



En concreto, estas ventajas consisten en una deducción del 15% en el Impuesto de Sociedades de los gastos en publicidad para las promociones del Salón y de los gastos e inversiones en construcciones. Sin embargo, estas medidas parecen ser insuficientes para hacer frente a los gastos generados por la participación el próximo mes de mayo en Barcelona. AC

ELIGE TU BLOG FAVORITO DE INFORMATIVOS TELECINCO


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Blesa y Rato, a prisión por las black

La Audiencia Nacional ha condenado a seis años de prisión al expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, y a cuatro años y medio a su sucesor y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, por los delitos continuados de apropiación indebida y administración desleal por el uso que hicieron con su tarjeta black.

Nueva querella

Nueva querrella de la Fiscalía contra Forcadell

Etarra detenido

Detenido en México el etarra Ángel María Tellería

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad