Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pemex emite deuda por 3.000 millones mientras prepara inversiones por 20.000 millones

La petrolera mexicana Pemex ha realizado una emisión de bonos por valor de 4.000 millones de dólares (3.000 millones de euros), mientras sus máximos directivos anuncian nuevos planes de inversión por valor de 28.000 millones de dólares (20.000 millones de euros).
En un comunicado, la compañía indica que en la emisión de bonos registró una demanda diez veces superior a la oferta, la mayor demanda en su historia de operaciones de este tipo. La colocación forma parte del programa de financiación autorizada de Pemex para 2014.
Entre los principales inversores interesados en la deuda de Pemex figuran fondos de pensiones, administradores de carteras de inversión e instituciones financieras de Estados Unidos, Europa, Asia y México, señala la compañía.
Mientras, el director general de Pemex, Emilio Lozoya, aseguró durante la 18 Conferencia Anual Latinoamericana de Grupo Financiero Santander, celebrada ayer en México, que la compañía prevé invertir 28.000 millones de dólares en los próximos años, según la agencia estatal Notimex.
Lozoya indicó que las inversiones anuales en el país en materia de exploración y producción de petróleo y gas ascenderán a más de 60.000 millones de dólares (44.400 millones de euros).