Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PepsiCo gana un 5% más en el segundo trimestre, hasta los 1.847 millones

El fabricante de refrescos y aperitivos PepsiCo obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.105 millones de dólares (1.847,6 millones de euros) en el segundo trimestre del año, una cifra que supone una mejora de un 5% respecto al resultado del mismo periodo de 2016, informó la multinacional.
La cifra de negocio de la firma dueña de marcas como Pepsi, Lay's o Tropicana alcanzó entre los meses de abril y junio un total de 15.710 millones de dólares (13.789 millones de euros), un 2,03% más que un año antes.
Los resultados obtenidos en el periodo recogen el impacto de la puesta en marcha del plan de reestructuración de productividad plurianual anunciado en 2014 por el grupo y de la evolución del mercado al por menor, según señaló PepsiCo.
Por áreas geográficas, las ventas del fabricante aumentaron un 3% en Latinoamérica y un 6% en Europa y África Subsahariana, mientras que cayeron en Asia, Oriente Próximo y Norte de África hasta un 8%, y un 1% en América del Norte.
"Los resultados de este segundo trimestre del año han estado perfectamente en línea con nuestras expectativas, por lo que esperamos además que en 2017 se cumplan todas las metas financieras", aseveró Indra Nooyi, consejera delegada de PepsiCo.
"La fuerza y durabilidad de nuestras marcas y productos, la sólida ejecución de mercado y el equilibrio respecto a la presencia geográfica, ha permitido lograr unos buenos resultados operativos en un contexto de grandes desafíos macroeconómicos y del mercado al por menor", agregó.
El grupo informó que prevé que los ingresos en el ejercicio actual se vean impactados negativamente por el cambio de divisas hasta en un 2%.