Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Percentil prevé crear 130 puestos de trabajo este año, 50 en España

Percentil, la 'startup' europea dedicada en el sector de compra-venta de ropa casi nueva para mujer y niños, prevé duplicar sus empleados y crear 130 puestos de trabajo en 2016, según ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, la plataforma creó 63 nuevos puestos de trabajo en 2015, de los cuales 35 fueron en Alemania y 28 en España. El 80% de los nuevos empleados estaba en situación de desempleo.
La cifra de empleados se sitúa en la actualidad en los 120 trabajadores, número que prevé duplicar este ejercicio con la creación de 130 nuevos empleos, 50 de ellos en España, con perfiles profesionales muy similares a los requeridos en 2015.
La plataforma, que tiene presencia en España, Francia, Alemania y Austria, ha recordado que entre los logros del pasado año destaca la adquisición de su homóloga alemana, Kirondo, lo cual ha permitido a Percentil.com contar con un segundo centro de compra, procesado y almacenado en Berlín.
Además, el pasado mes de septiembre cerró una inyección de capital de 3,2 millones euros liderada por Seaya Ventures, con la participación de su socio Active Venture Partners.