Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Percentil.com recomienda comparar y preseleccionar las prendas al comprar online durante rebajas

La tienda online de ropa 'casi nueva' para mujeres y niños Percentil.com, ha elaborado una lista de recomendaciones para mejorar la experiencia de la compra de prendas online durante las rebajas de verano, entre las que destaca realizar comparativas, preseleccionar los productos y atender a la política de devolución, entre otras.
La primera recomendación que ofrece es realizar una comparativa online con paciencia, tanto de precio como de calidad de las prendas, y atendiendo a los comentarios que otros consumidores han dejado en la Red. Esto puede llevarse a cabo a través de cualquier dispositivo móvil y sin necesidad de salir de casa y pasar por todos los establecimientos.
Asimismo, es importante hacer una preselección de los productos que queremos comprar para poder adquirirlas al principio de las rebajas y no quedarnos sin ellas, sin olvidar echar un vistazo a los descuentos más adelante para no dejar de lado las nuevas prendas rebajadas o los descuentos adicionales, que estarán vigentes hasta final de agosto en muchos establecimientos.
Además, el canal online suele contener un mayor stock, por lo que las probabilidades de adquirir la prenda deseada sin sufrir largas colas y aglomeraciones aumentan. Recomienda también pensar a largo plazo e incluir ropa que usaremos no solo en la temporada estival, como los básicos o prendas de 'la vuelta al cole', que se encuentran más fácilmente en las páginas ecommerce que en las tiendas físicas, más centradas en ofertas para el verano.
En cuarto lugar, se debe atender a los cargos extras y tener conocimiento del precio original y el de descuento, para estar informado de la cantidad ahorrada. Antes de realizar el pago, se recomienda prestar especial atención a los gastos adicionales por recargo de tarjeta o gastos de envío y devolución.
Por último, Percentil.com pone el foco en la política de devolución y defiende que los derechos de los consumidores deben ser los mismos a pesar de estar en periodo de rebajas, por lo que deben contar con garantías de devolución y servicio postventa. Para ello, es indispensable guardar el ticket de compra, que suele recibirse por email en un plazo máximo de 24 horas. Como sugerencia, apunta que puede crearse una carpeta exclusiva para almacenar estos documentos y tenerlos a mano en caso de necesitar realizar alguna gestión y para no exceder el presupuesto fijado.
A pesar de que en Internet no es posible el contacto real con la prenda, se puede analizar su calidad con la información de la 'etiqueta virtual', que detalla los materiales de composición, su lugar de fabricación o las indicaciones de lavado.