Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pérdidas millonarias en Iberia antes de la fusión con British Airways

Imagen de arvhio de aviones de la compañía española Iberia. Foto: EFE.telecinco.es
Los ingresos de explotación de Iberia se han situado en 3.337,2 millones de euros, con un descenso del 19,5% respecto al periodo enero-septiembre de 2009. 
Excluyendo los ingresos no recurrentes, los ingresos de xplotación de la aerolínea habrían caído un 19,1%, hasta 3.333 millones de euros, debido fundamentalmente a la reducción de los ingresos de tráfico aéreo, que han caído un 21,9%, "muy afectados por la recesión económica".
La aerolínea, que el jueves materializó su fusión con British Airways, ha obtenido un beneficio de explotación antes de impuestos, intereses, amortizaciones y alquiler de flota (Ebitdar) de 69,7 millones de euros, un 81% menos que en igual periodo de 2008.
La compañía ha subrayado que el sector aéreo en España "se enfrenta a unas circunstancias "excepcionalmente difíciles", con un tráfico interno que está sufriendo el impacto de la recesión económica y la nueva competencia que supone las líneas del AVE, especialmente en el trayecto Madrid-Barcelona.EPF