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Pernod Ricard cerró el tercer trimestre del año con una caída de las ventas del 7% y del 6% en España

El fabricante francés de licores y bebidas espirituosas Pernod Ricard cerró el tercer trimestre de su ejercicio fiscal con un descenso de sus ventas del 7%, hasta los 6.186 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.
La compañía de bebidas espirituosas ha explicado que la caída de las ventas se ha debido principalmente al descenso de la facturación en China y al efecto de los tipos de cambio.
La facturación de Pernod Ricard, que cuenta en su portafolio con referencias como el vodka Absolut, la ginebra Beefeater y el champán Mumm y Perrier-Jouët, también mantiene esta línea en España, donde ha registrado un descenso de las ventas del 6%.
En concreto, en el mercado nacional persiste la caída de ventas en todas las categorías, excepto en la ginebra Beefeater, que crece un 5% en este periodo, gracias a la tendencia del consumo del 'gintonic'.
Respecto a sus referencias, el champán Perrier-Jouët es la que más ha incrementado sus ventas, un 17%, seguido por los whiskies Jameson (13%) y The Glenlivet (9%), mientras que las marcas que más han descendido son el whisky Royal Salute (-9%) y el coñac Martell (-9%).
Por su parte, el CEO de Pernod Ricard, Pierre Pringuet, ha subrayado que en un entorno que es un "reto" para la firma, los resultados del tercer trimestre están en "línea con la media del año".
"Estoy satisfecho con la adquisición de Kenwood y con el fortalecimiento de nuestra asociación con nuestros dos distribuidores más importantes de Estados Unidos", ha destacado sobre los hitos de este periodo.