Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pernod Ricard elevó sus ventas un 1,1% en el primer trimestre, hasta 2.037 millones

Pernod Ricard, fabricante francés de licores y bebidas espirituosas, registró en los tres primeros meses de su ejercicio fiscal 2014/15 unas ventas de 2.037 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,1% en comparación con los 2.013 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía en un comunicado.
La firma de bebidas espirituosas ha explicado que estos resultados se deben a la mejora gradual de las ventas en Asia y el resto del mundo, que se incrementaron en un 4%, al igual que en América (3%), mientras que en Europa cayeron el 1%.
Pernod Ricard, que cuenta entre sus marcas con el vodka Absolut, la ginebra Beefeater y el champán Mumm y Perrier-Jouët, ha explicado que el 'Top 14' de sus referencias se mantiene en alza (2%), mientras que en este trimestre descendió el sector de vinos 'premium' prioritarios (-3%) a pesar del continúo crecimiento de Campo Viejo y de Brancott Estate.
El director general de Pernod Ricard, Pierre Pringuet, ha destacado que el crecimiento en este trimestre muestra "la capacidad de recuperación del grupo en un contexto difícil".
"Estamos confiandos en la fortaleza de nuestra gama de referencias y en su distribución. Además, la puesta en marcha del proyecto Allegro contribuirá al fortalecimiento de nuestra eficiencia operativa", ha recalcado.