Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pescadores españoles vuelven a faenar "sin ningún problema" en las aguas próximas al Peñón de Gibraltar

Los barcos de la Bahía de Algeciras (Cádiz) han vuelto este jueves a faenar en la aguas cercanas al Peñón de Gibraltar, tal y como acordaron con el ministro principal de la colonia, Fabian Picardo, el pasado 3 de agosto.
Según han indicado a Europa Press representantes de la Cofradía de Pescadores de La Línea de la Concepción, "los barcos han pescado sin problemas", si bien apuntan a que el barco 'Divina Providencia', "ha visto como una patrullera de Gibraltar estaba también en su zona", aunque en ningún caso se han producido incidentes.
Tras 13 jornadas sin faenar en la zona del Istmo, este jueves es el primer día en el que los marineros españoles han vuelto a la zona del conflicto que comenzó en marzo. Según las citadas fuentes "esperamos que se cumpla con lo acordado y podamos pescar sin inconvenientes", especialmente "en las próximas semanas" ,cuando se espera que sean muchas más las embarcaciones que acudan a faenar a la zona en cuestión.
Cabe recordar que Picardo se comprometió a que no habría acoso por parte de las patrulleras y que hasta diciembre, cuando se espera ya esté finalizado el acuerdo entre las dos partes en el que se incluirá el informe en el que están trabajando científicos de España y Reino Unido, no deberían existir incidentes.
No obstante, después del "auténtico calvario" que han pasado los pescadores en los últimos cinco meses, éstos prefieren guardar "con prudencia" a ver cómo se van desarrollando las cosas en las próximas fechas.