Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pescanova propondrá a sus accionistas a EY como nuevo auditor de sus cuentas en sustitución de BDO

El consejo de administración de Pescanova propondrá a la junta general de accionistas a EY como nuevo auditor de sus cuentas en sustitución de BDO, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La multinacional pesquera ha indicado que "tras un proceso competitivo de selección" propondrá a EY en la junta general de accionistas, que se celebrará, como es preceptivo, antes de la finalización del ejercicio a auditar.
De esta forma, EY será la nueva auditora de las cuentas anuales de Pescanova y sociedades dependientes, correspondientes a los ejercicios 2014 a 2016, ambos inclusive, relevando así a BDO Auditores, que presentó su renuncia.
Pescanova ha optado por adjudicar el contrato de auditoría de sus cuentas a EY después de que algunas de las principales firmas del sector presentasen incompatibilidad por haber realizado trabajos para la empresa pesquera, informaron a Europa Press en fuentes cercanas al proceso.
En concreto, KPMG realizó la auditoría forensic, y Deloitte ha actuado como administrador concursal de la compañía. Por su parte PwC elaboró el plan de viabilidad de la multinacional pesquera.
De las dos firmas que quedaban en liza para adjudicarse el contrato, EY y Mazars, Pescanova ha optado finalmente por la primera. De esta forma, la firma volverá a hacerse cargo de las cuentas de la pesquera, después de haber sido su auditora en el periodo de 1990 a 2001.
BDO Auditores presentó su renuncia como auditor de las cuentas anuales de Pescanova y sus sociedades dependientes correspondientes a los ejercicios 2014 y 2015.
El pasado mes de marzo, el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) decidió abrir expediente sancionador a BDO y a su socio auditor Santiago Sañé por posibles infracciones técnicas graves en su labor de auditoría en Pescanova, en concreto en la correspondiente a las cuentas anuales de 2011.