JAPÓN-BRASIL

Petrobras y Mitsubishi colaborarán en una plataforma de exploración marítima

La petrolera brasileña Petrobras y la casa de valores japonesa Mitsubishi Corporation colaborarán al 50 por ciento en la construcción de una nave de exploración marítima ultra-profunda por valor de 830 millones de dólares.
Fotografía de archivo sin fecha de la plataforma marina de producción FPSO P-34, de la petrolera brasileña Petrobras en el océano Atlántico. EFE/Archivo

La plataforma móvil se destinará a la exploración de yacimientos a profundidades superiores a los 3.000 metros y será entregada en junio de 2010, informó hoy Mitsubishi Corporation en un comunicado.

La empresa brasileña Schahin Engenharia operará la plataforma de exploración y se encargará de buscar nuevos yacimientos de petróleo o gas natural en zonas marítimas gestionadas por Petrobras, según la agencia local Kyodo.

La nipona Mitsubishi manifestó su intención de fortalecer los lazos con la petrolera brasileña en busca de nuevas oportunidades que permitan a Petrobras alcanzar sus planes de aumento de la producción de hidrocarburos.

La empresa japonesa recordó que ha colaborado con Petrobras durante más de diez años en el alquiler de embarcaciones de almacenaje y facilitando recursos financieros a la petrolera para la exploración de yacimientos de hidrocarburos.

Mitsubishi no especificó dónde se construirá esa plataforma, pero, según el diario económico "Nikkei", el encargo se hará a un astillero surcoreano.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad