JAPÓN-BRASIL

Petrobras y Mitsubishi colaborarán en una plataforma de exploración marítima

La petrolera brasileña Petrobras y la casa de valores japonesa Mitsubishi Corporation colaborarán al 50 por ciento en la construcción de una nave de exploración marítima ultra-profunda por valor de 830 millones de dólares.
Fotografía de archivo sin fecha de la plataforma marina de producción FPSO P-34, de la petrolera brasileña Petrobras en el océano Atlántico. EFE/Archivo

La plataforma móvil se destinará a la exploración de yacimientos a profundidades superiores a los 3.000 metros y será entregada en junio de 2010, informó hoy Mitsubishi Corporation en un comunicado.

La empresa brasileña Schahin Engenharia operará la plataforma de exploración y se encargará de buscar nuevos yacimientos de petróleo o gas natural en zonas marítimas gestionadas por Petrobras, según la agencia local Kyodo.

La nipona Mitsubishi manifestó su intención de fortalecer los lazos con la petrolera brasileña en busca de nuevas oportunidades que permitan a Petrobras alcanzar sus planes de aumento de la producción de hidrocarburos.

La empresa japonesa recordó que ha colaborado con Petrobras durante más de diez años en el alquiler de embarcaciones de almacenaje y facilitando recursos financieros a la petrolera para la exploración de yacimientos de hidrocarburos.

Mitsubishi no especificó dónde se construirá esa plataforma, pero, según el diario económico "Nikkei", el encargo se hará a un astillero surcoreano.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad