Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Petrobras y Mitsubishi colaborarán en una plataforma de exploración marítima

Fotografía de archivo sin fecha de la plataforma marina de producción FPSO P-34, de la petrolera brasileña Petrobras en el océano Atlántico. EFE/Archivotelecinco.es
La petrolera brasileña Petrobras y la casa de valores japonesa Mitsubishi Corporation colaborarán al 50 por ciento en la construcción de una nave de exploración marítima ultra-profunda por valor de 830 millones de dólares.
La plataforma móvil se destinará a la exploración de yacimientos a profundidades superiores a los 3.000 metros y será entregada en junio de 2010, informó hoy Mitsubishi Corporation en un comunicado.
La empresa brasileña Schahin Engenharia operará la plataforma de exploración y se encargará de buscar nuevos yacimientos de petróleo o gas natural en zonas marítimas gestionadas por Petrobras, según la agencia local Kyodo.
La nipona Mitsubishi manifestó su intención de fortalecer los lazos con la petrolera brasileña en busca de nuevas oportunidades que permitan a Petrobras alcanzar sus planes de aumento de la producción de hidrocarburos.
La empresa japonesa recordó que ha colaborado con Petrobras durante más de diez años en el alquiler de embarcaciones de almacenaje y facilitando recursos financieros a la petrolera para la exploración de yacimientos de hidrocarburos.
Mitsubishi no especificó dónde se construirá esa plataforma, pero, según el diario económico "Nikkei", el encargo se hará a un astillero surcoreano.