Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Petrobras emite 5.963 millones de deuda en bonos a cinco y diez años

La petrolera brasileña Petrobras ha lanzado este martes una emisión combinada de bonos a cinco y diez años por valor de 6.750 millones de dólares (5.963 millones de euros) en lo que supone la primera colocación de deuda de la entidad controlada por el Estado brasileño en el último año.
Según las fuentes consultadas, que no han querido revelar su identidad, la petrolera brasileña recaudará 5.000 millones de dólares (4.417 millones de euros) con la venta de bonos a cinco años, los cuáles tendrán una rentabilidad de 8,625%, mientras que se embolsará 1.750 millones de dólares (1.546 millones de euros) con la venta de bonos a diez años, que cuentan con una rentabilidad del 9%.
Petrobras ha contratado a la unidad de banca de inversión de Banco do Brasil para liderar la operación en conjunto con Bank of America, JP Morgan Chase y Banco Santander.