LATINOAMÉRICA-EMPRESAS

Petrobras vuelve a superar a Pemex como la mayor empresa latinoamericana en ventas

La petrolera brasileña Petrobras superó por segundo trimestre consecutivo a la mexicana del mismo sector Pemex como la mayor empresa latinoamericana en volumen de ventas, según un estudio divulgado por la consultora Economática.
A pesar de los mejores resultados de Petrobras en los últimos seis meses, Pemex mantuvo su liderazgo en 2008 en general. EFE/Archivo

La mayor compañía brasileña ya había aventajado a Petróleos Mexicanos (Pemex) en ventas por primera vez en su historia en el tercer trimestre de 2008 y volvió a repetir la hazaña en el cuarto, según los cálculos de la firma consultora.

La estatal brasileña registró ingresos por 19.768 millones de dólares en los últimos tres meses del año pasado, por encima de los 19.088 millones reportados por Pemex en el mismo período.

En el tercer trimestre Petrobras había obtenido ingresos por 35.240 millones de dólares, contra 33.864 millones de dólares de la mexicana.

Pemex había mantenido su hegemonía hasta el periodo entre abril y junio del año pasado, en el que sus ventas sumaron 36.051 millones de dólares y las de la brasileña llegaron a 34.280 millones.

A pesar de los mejores resultados de Petrobras en los últimos seis meses, Pemex mantuvo su liderazgo en 2008 en general, ya que cerró el año con ventas por 96.074 millones de dólares, por encima de las de 92.049 millones reportadas por su principal competidora de América del Sur.

El desempeño de ambas empresas en el último trimestre del año pasado contrastó con el registrado por ambas en el cuatro trimestre de 2002, cuando las ventas de Pemex (13.851 millones de dólares) eran más del doble que las de Petrobras (5.899 millones).

Ésta última es una petrolera controlada por el Estado brasileño pero con acciones negociadas en las bolsas de Sao Paulo, Nueva York, Madrid y Buenos Aires, mientras que Petróleos Mexicanos es una estatal de capital cerrado.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad