LATINOAMÉRICA-EMPRESAS

Petrobras vuelve a superar a Pemex como la mayor empresa latinoamericana en ventas

La petrolera brasileña Petrobras superó por segundo trimestre consecutivo a la mexicana del mismo sector Pemex como la mayor empresa latinoamericana en volumen de ventas, según un estudio divulgado por la consultora Economática.
A pesar de los mejores resultados de Petrobras en los últimos seis meses, Pemex mantuvo su liderazgo en 2008 en general. EFE/Archivo

La mayor compañía brasileña ya había aventajado a Petróleos Mexicanos (Pemex) en ventas por primera vez en su historia en el tercer trimestre de 2008 y volvió a repetir la hazaña en el cuarto, según los cálculos de la firma consultora.

La estatal brasileña registró ingresos por 19.768 millones de dólares en los últimos tres meses del año pasado, por encima de los 19.088 millones reportados por Pemex en el mismo período.

En el tercer trimestre Petrobras había obtenido ingresos por 35.240 millones de dólares, contra 33.864 millones de dólares de la mexicana.

Pemex había mantenido su hegemonía hasta el periodo entre abril y junio del año pasado, en el que sus ventas sumaron 36.051 millones de dólares y las de la brasileña llegaron a 34.280 millones.

A pesar de los mejores resultados de Petrobras en los últimos seis meses, Pemex mantuvo su liderazgo en 2008 en general, ya que cerró el año con ventas por 96.074 millones de dólares, por encima de las de 92.049 millones reportadas por su principal competidora de América del Sur.

El desempeño de ambas empresas en el último trimestre del año pasado contrastó con el registrado por ambas en el cuatro trimestre de 2002, cuando las ventas de Pemex (13.851 millones de dólares) eran más del doble que las de Petrobras (5.899 millones).

Ésta última es una petrolera controlada por el Estado brasileño pero con acciones negociadas en las bolsas de Sao Paulo, Nueva York, Madrid y Buenos Aires, mientras que Petróleos Mexicanos es una estatal de capital cerrado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad