Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Petroleoncanarias pide al Gobierno regional que interceda con el Ejecutivo central para procurar los máximos beneficios

El colectivo Petroleoencanarias.es ha pedido al Gobierno regional que empiece a interceder con el Ejecutivo central para procurar los máximos beneficios para la Comunidad.
Asimismo, el colectivo en un comunicado ha solicitado al Gobierno central la "máxima predisposición y sensibilidad con Canarias" al ser la Comunidad Autónoma "más próxima al yacimiento y los hidrocarburos que puedan encontrarse en sus proximidades beneficiarán al conjunto del país".
En este sentido, Petroleoencanarias.es considera que se deben realizar los sondeos exploratorios para que los canarios conozcan si hay hidrocarburos, "algo prácticamente exento de peligro" porque "no se conocen incidencias destacables" en esta fase de estudio en el mundo.
Agregó que una vez que se confirme la existencia de petróleo o gas, y que sea comercial, "es decir, que el beneficio de extraerlo sea superior al coste de obtenerlo, se decida si extraerlo o no, en qué condiciones y procurando el máximo beneficio posible para las islas, en forma de puestos de trabajo y de impuestos".
Por último, apunta que aunque las energías renovables han iniciado una "senda imparable" y por la que el colectivo afirmó "también apuesta, lo cierto es que con el petróleo aún hay que convivir porque no tiene sustituto a multitud de sus utilidades y aún es necesario para cuestiones tan vitales" para Canarias como es el combustible de los aviones.