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Peugeot vuelve a registrar un beneficio semestral y gana 680 millones de euros

Modelo eléctrico iOn de Peugeot. EFE/Archivotelecinco.es
El constructor automovilístico galo PSA Peugeot Citroën abandonó las pérdidas en el primer semestre del año y registró un beneficio de 680 millones de euros frente al resultado negativo de 962 millones del mismo período del año pasado.
El grupo, que prevé un beneficio operativo de unos 1.500 millones en el conjunto del año, obtuvo un volumen de negocios en los primeros seis meses del año de 24.394 millones de euros, es decir, un 20,8% más que entre enero y junio de 2009 (un 15,5% a perímetro y tipos de cambio constantes).
En la primera mitad del ejercicio, PSA Peugeot Citroën registró un resultado operativo "ampliamente positivo" de 1.137 millones de euros frente a los 896 millones de pérdidas del primer semestre de 2009.
El resultado operativo de la División Automóvil, que representa las tres cuartas partes de la actividad del grupo, fue de 525 millones de euros contra una pérdida de 904 millones en el mismo período del año pasado.
La facturación de dicho apartado de la actividad del grupo se elevó a 21.174 millones de euros frente a los 18.658 millones del mismo período del año pasado, lo que supone un alza del 13,5% más que en 2009. Las ventas de vehículos nuevos progresó un 14,7% hasta los 15.820 millones de euros.
En el capítulo de perspectivas, el grupo espera que el mercado automovilístico en Europa caiga un 7% frente a un "crecimiento de dos dígitos" en China y un "crecimiento significativo" en América Latina, indicó PSA Peugeot Citroën en un comunicado.
A pesar de los malos augurios para el mercado europeo, el constructor indicó que su División Automóvil estará "cercana al equilibrio en el segundo trimestre".
Faurecia, filial de PSA Peugeot Citroën de componentes de automoción, registró un beneficio neto de 112 millones de euros, frente a los 361 millones del mismo período del pasado año.
La diferencia se explica por la integración de la firma alemana Emocon Technologies y de las ramas germanas y españolas de Plastal, indicó en fabricante galo.