Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Philip Morris International recorta un 11% el beneficio trimestral pese a mejorar cuota de mercado

Las entregas de cigarrillos aumentan un 3% en España, pese a la contracción del mercado por la crisis económica
La empresa tabaquera estadounidense Philip Morris International (PMI) obtuvo un beneficio de 1.875 millones de dólares (1.358 millones de euros) en el primer trimestre del año, un 11,8% inferior al del mismo periodo del ejercicio anterior, anunció en un comunicado.
Esta caída en las ganancias se produce a pesar de que la multinacional fue capaz de mejorar su cuota de mercado en algunos mercados clave, entre ellos España, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Grecia, Reino Unido, Corea o Polonia.
Los ingresos ascendieron a 17.779 millones de dólares (12.883 millones de euros), un 4% menos que en el mismo trimestre de 2013, mientras que el beneficio operativo se redujo un 13%, hasta 4.543 millones de dólares (3.292 millones de euros).
Las ventas de cigarrillos medidas en volumen se redujeron un 2,9%, hasta 41.700 millones de unidades, debido a la contracción de los mercados. La cuota de mercado global de PMI aumentó en 0,9 puntos, hasta el 38,9%.
Las ventas de Malboro se situaron en 20.200 millones de unidades, un 3,8% menos, pese a la mejora en la cuota de mercado en España e Italia. L&M vendió 7.400 millones de cigarrillos, un 1% más, mientras que Chesterfield experimentó un fuerte incremento de ventas, del 26%, hasta 5.400 millones de cigarrillos.
En su presentación de resultados, PMI ha reducido su previsión de ganancias por acción para 2014 a una horquilla de entre 5,09 y 5,19 dólares, frente a los 5,26 dólares anteriormente previstos.
Este empeoramiento en las previsiones responde al efecto negativo de las divisas y a costes extraordinarios relacionados con el cierre de sus actividades manufactureras en Australia.
VENTAS EN ESPAÑA.
En España, la compañía cifra en 10.500 millones de cigarrillos el volumen del mercado, un 3,6% inferior al del mismo trimestre de 2013, provocado por "las desfavorables condiciones económicas y el desempleo".
Pese a la contracción del mercado, PMI entregó 3.200 millones de cigarrillos, un 3% más, si bien el incremento responde a los movimientos de inventarios, sin los cuales se habría registrado un descenso del 1,1%.
La cuota de mercado en España aumentó en 0,8 puntos, hasta el 31,2%, después de que Marlboro y Chesterfield ganaran peso, y a pesar de la menor presencia de L&M.