EEUU-EMPRESAS

Philip Morris International gana un 11,8% menos en el primer trimestre

La tabaquera Philip Morris International, que vende sus productos fuera de Estados Unidos, ganó 1.476 millones de dólares el primer trimestre del año, un 11,8 por ciento menos que en igual periodo de 2008, que atribuyó sobre todo al fortalecimiento del dólar.
Por zonas geográficas, la facturación en América Latina y Canadá aumentó el 28%, en Asia el 9% y en Europa del Este, Oriente Medio y África el 6,1%, mientras que en la Unión Europea -la región de donde obtiene más ingresos- cayó el 0,4%. EFE/Archivo

La empresa, segregada en 2008 de Altria, informó hoy de que sus ingresos entre esos dos periodos cayeron el 7,4 por ciento, al llegar a 13.286 millones de dólares.

Aunque Philip Morris International tiene su sede en Suiza, cotiza en las Bolsas de Nueva York y París, mantiene su contabilidad en dólares y sus operaciones se coordinan desde Nueva York.

La empresa, que vende los cigarrillos Marlboro fuera de EEUU mientras que Altria mantiene su comercialización dentro del país a través de Philip Morris USA, explicó que la caída de sus resultados se debe fundamentalmente al fortalecimiento del dólar.

Con un tipo de cambio constante, sus ingresos habrían aumentado casi el 6 por ciento, agregó.

Por zonas geográficas, la facturación en América Latina y Canadá aumentó el 28 por ciento, en Asia el 9 y en Europa del Este, Oriente Medio y África el 6,1 por ciento, mientras que en la Unión Europea -la región de donde obtiene más ingresos- cayó el 0,4 por ciento.

En las operaciones electrónicas previas a la apertura de la Bolsa de Nueva York, las acciones de Philip Morris International avanzaban el 0,7 por ciento, tras una caída del 1,7 por ciento.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El bebé murió de una "brutal agresión"

El Jefe de Grupo de inspecciones Oculares de la Policía Científica ha sido este martes muy tajante respecto a la muerte y anterior maltrato del pequeño de 20 meses cuyo cadáver fue hallado en el interior de una maleta. "Sin ninguna duda" el niño "murió por una brutal agresión y las lesiones presentaban un maltrato anterior muy grave".

Sabe que no vivirá

Sigue con el embarazo para donar sus órganos

¿Quién lo hizo?

Pánico ante quién pudo comerse a un tiburón así

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad