EEUU-EMPRESAS

Philip Morris International gana un 11,8% menos en el primer trimestre

La tabaquera Philip Morris International, que vende sus productos fuera de Estados Unidos, ganó 1.476 millones de dólares el primer trimestre del año, un 11,8 por ciento menos que en igual periodo de 2008, que atribuyó sobre todo al fortalecimiento del dólar.
Por zonas geográficas, la facturación en América Latina y Canadá aumentó el 28%, en Asia el 9% y en Europa del Este, Oriente Medio y África el 6,1%, mientras que en la Unión Europea -la región de donde obtiene más ingresos- cayó el 0,4%. EFE/Archivo

La empresa, segregada en 2008 de Altria, informó hoy de que sus ingresos entre esos dos periodos cayeron el 7,4 por ciento, al llegar a 13.286 millones de dólares.

Aunque Philip Morris International tiene su sede en Suiza, cotiza en las Bolsas de Nueva York y París, mantiene su contabilidad en dólares y sus operaciones se coordinan desde Nueva York.

La empresa, que vende los cigarrillos Marlboro fuera de EEUU mientras que Altria mantiene su comercialización dentro del país a través de Philip Morris USA, explicó que la caída de sus resultados se debe fundamentalmente al fortalecimiento del dólar.

Con un tipo de cambio constante, sus ingresos habrían aumentado casi el 6 por ciento, agregó.

Por zonas geográficas, la facturación en América Latina y Canadá aumentó el 28 por ciento, en Asia el 9 y en Europa del Este, Oriente Medio y África el 6,1 por ciento, mientras que en la Unión Europea -la región de donde obtiene más ingresos- cayó el 0,4 por ciento.

En las operaciones electrónicas previas a la apertura de la Bolsa de Nueva York, las acciones de Philip Morris International avanzaban el 0,7 por ciento, tras una caída del 1,7 por ciento.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Insólita nevada en Denia y Torrevieja

La nieve ha reaparecido este miércoles en Torrevieja, Alicante, 103 años después de la última nevada, registrada en 1914. La nieve ha caído a nivel del mar en Denia y Orihuela Costa provocando dificultades para circular por carreteras y con las clases suspendidas en Alcoy. En Denia, el manto blanco impedía ver la playa.

¿Es Pamela?

Pamela Anderson pasa por el quirófano y se transforma en otra

Están hambrientos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida desesperados

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad