Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Philips vende su negocio de audio y video Woox Innovations a Gibson por 97 millones

La compañía holandesa de electrónica de consumo e iluminación Royal Philips ha llegado a un acuerdo para la venta de su negocio de audio, video, accesorios y multimedia Woox Innovations a la empresa global de música y estilo de vida Gibson Brands por 135 millones de dólares (97 millones de euros) y una comisión por el uso de licencias durante al menos siete años.
Según informó en un comunicado, el acuerdo está previsto que se cierre en el segundo trimestre tras conseguir las aprobaciones de los reguladores y llevar a cabo las negociaciones correspondientes con los representantes de los trabajadores.
Woox Innovations tiene su sede en Hong Kong y cuenta con aproximadamente 1.900 empleados en todos el mundo. "Es un negocio global y rentable impulsado por la marca Philips en sonido, entretenimiento en el hogar y accesorios relacionados", asegura la compañía holandesa.
El consejero delegado de Philips, Frans van Houten, destacó que con esta venta la empresa da "otro paso importante" en su transformación para convertirse en un compañía tecnológica líder en los segmentos de la salud y el bienestar.
Con sede en la localidad estadounidense de Nashville, Gibson brands ha invertido recientemente en la compra de otras marcas de audio como Onkyo y TEAC como parte de su objetivo de convertirse en líder global de música y sonido.