Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Philips gana un 55% más en 2015

La compañía holandesa Philips obtuvo un beneficio neto atribuido de 645 millones de euros en 2015, lo que representa un incremento del 55,4% con respecto al año anterior, informó la multinacional.
La cifra de negocio de Philips en el conjunto del ejercicio alcanzó un total de 24.244 millones de euros, un 13,3% más que un año antes en términos absolutos, mientras que en valores comparables la facturación anual creció un 2%.
Entre las distintas unidades de negocio de la compañía, el negocio de cuidados sanitarios elevó un 19% sus ventas, mientras la unidad de consumo facturó un 13% más y la filial de iluminación un 8% más.
No obstante, en el cuarto trimestre de 2015, Philips registró pérdidas de 45 millones de euros, frente al beneficio neto atribuido de 139 millones de 2014, debido al impacto de elementos extraordinarios.
"En general, 2015 fue un ejercicio sólido para Philips", destacó Frans van Houten, consejero delegado de la multinacional, quien auguró un "modesto crecimiento de las ventas comparables" para 2016.