Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Philips anula la venta de su división de componentes LED

La compañía holandesa Royal Philips ha decidido anular la venta de su división de compomentes LED a un consorcio liderado por GO Scale Capital por unos 2.800 millones de dólares (2.594 millones de euros), ante la falta del aval de los organismos reguladores estadounidenses.
Philips ha explicado en un comunicado que "pese a los amplios esfuerzos" realizados junto con GO Scale Capital para "atenuar las preocupaciones" del Comité de Supervisión de Inversiones Extranjeras de Estados Unidos (CFIUS), finalmente su acuerdo no ha obtenido el aval necesario.
El consejero delegado de Royal Philips, Frans van Houten, ha asegurado sentirse "muy decepcionado" ante la anulación de un acuerdo "muy bueno tanto para Lumileds como para el consorcio GO Scale Capital". "Sin embargo este resultado no tendrá impacto en los fundamentales del negocio Lumileds", ha asegurado.
"Lumileds es un proveedor ampliamente exitoso (...) con una fuerte base de clientes", ha subrayado vans Houten. "Ahora nos comprometeremos con otras partes que han expresado su interés en explorar las opciones estratégicas para llevar a Lumileds a un mayor crecimiento", ha indicado.
La división Lumileds realiza operaciones en más de 30 países y emplea a más de 8.800 trabajadores en todo el mundo. En el año 2015, generó una cifra de negocio de aproximadamente 2.000 millones de dólares (1.853 millones de euros), según las cifras proporcionadas por la compañía.