CARRETERAS-CONSELL

Piden una fianza de 150.00 euros para el funcionario del Consell de Mallorca Francisco Orejudo

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido esta tarde que se imponga una fianza de 150.000 euros, pagadera antes de las 14 horas de mañana, al funcionario del Consell de Mallorca Francisco Orejudo, detenido en el marco de la llamada "Operación Peaje".

Los dos funcionarios del Consell que permanecían detenidos desde el lunes en la Jefatura Superior de la Policía por su presunta vinculación en la "Operación Peaje", Francisco Orejudo y Gabriel Mestre, han sido trasladados esta tarde al juzgado de guardia de Palma.

Gabriel García, abogado de Orejudo, ha informado de la petición fiscal para su defendido, asunto que el juez resolverá esta noche tras escuchar la declaración del segundo detenido, Gabriel Mestre, que ha comenzado pasadas las siete de la tarde.

En la "Operación Peaje" se investiga un supuesto desvío de dinero público a obras privadas facturadas como si fueran parte de los trabajos de desdoblamiento de la carretera de Manacor a Inca (MA-15) llevados a cabo en la pasada legislatura, cuando el Consell de Mallorca estaba gobernado por PP y UM.

En aquel entonces, Orejudo era ingeniero jefe de la obra y Mestre vigilante de la misma.

Entre los que fueron detenidos esta semana figuran numerosos responsables de empresas relacionadas con la UTE encargada de las obras de desdoblamiento de la MA-15, integrada por las empresas Electro Hidráulica, Obras y Pavimentos MAN S.A., MAB, Aglonsa, Sacyr, Melchor Mascaró e Itinere Infraestructura S.A.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los falsos tratamientos de Nadia

La historia de Nadia Nerea conmueve. Nació hace 11 años con una enfermedad rara llamada Tricotiodistrofia, que causa envejecimiento prematuro, retraso físico y mental, problemas de visión y de la piel. Una enfermedad de la que se conocen un centenar de casos. Tal vez la única verdad en una historia plagada de dudas y que aún conmociona más.

Todo por amor

Por amor se hace cualquier cosa, incluso desmayarse tres veces

Un bonito detalle

Le devuelven la bici que le regalo su padre en en el aniversario su muerte

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad