Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pimec lamenta que la inversión real discrimina a Cataluña "una vez más"

Pimec ha lamentado que la inversión real de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015 "discrimina claramente a Cataluña una vez más", a la vez que sigue centrándose en una infraestructura improductiva como el AVE, con un bajo retorno de la inversión y poco alineada con una política de reducción del déficit.
En un comunicado, la patronal también ha criticado que los PGE no contemplen medidas que contribuyan a aumentar la competitividad de las pymes, como la reducción de las cuotas a la Seguridad Social o la reducción del coste energético.
Ha constatado que la propuesta de presupuestos descansa en supuestos macroeconómicos optimistas, lo que, a su juicio, dificultará el cumplimiento de las previsiones de ingresos y gastos.
Ha señalado que el grueso del aumento de los ingresos proviene del impuesto de sociedades y del IVA, bajo supuestos que, según la patronal, no serán fáciles de conseguir, y en cuanto a los gastos, ha indicado que hay "lagunas importantes de esfuerzo" en ámbitos como el energético y la eliminación de gastos duplicados entre administraciones.
En cuanto al déficit público, Pimec ha considerado que continúa distribuyéndose de forma asimétrica y arbitraria entre el Estado y las autonomías, "beneficiando solo al Estado".