Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Piñero (PSOE) dice que la propuesta del Círculo de Empresarios es una "vuelta de tuerca" a la reforma laboral

La candidata socialista al Parlamento Europeo Inmaculada Rodríguez Piñero ha considerado este viernes que la propuesta de la presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica Oriol, de rebajar el Salario Mínimo Interprofesional, es una "vuelta de tuerca más" en la reforma laboral del Gobierno de Mariano Rajoy "en la peor dirección".
Piñero ha instado a los empresarios a mejorar la competitividad de sus empresas dejando de lado las rebajas salariales y a compararse con los diez países más competitivos del mundo que son "los que tienen salarios más altos".
Así se ha expresado la candidata socialista a preguntas de los medios sobre las manifestaciones de la presidenta del Círculo de Empresarios, quien este jueves sugirió la necesidad de ajustar el Salario Mínimo Interprofesional a los trabajadores sin formación. Piñero asiste este viernes al Congreso de Jubilados de UGT que se celebra en Alicante.
La que fuera secretaria general de Infraestructuras con el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha considerado que la propuesta de Oriol es "una vuelta de tuerca más" de la reforma laboral "en la peor dirección posible". Piñero ha instado a los empresarios a "compararse con los países que están creciendo" porque son "los más desarrollados" y aquellos que "tienen más riqueza".
Además, ha añadido que los diez países más competitivos comparten una mayor inversión que España en I+D+i y "más apuesta por la Educación y la Formación en todos los niveles educativos y, sobretodo, salarios más altos que los nuestros". "Competir en base a bajar salarios no conduce más que a la destrucción de empleo, porque las personas tienen un límite. Tener un trabajo ya no es garantía de llegar a final de mes", ha manifestado la candidata por Valencia al Parlamento Europeo.
Rodríguez Piñero ha añadido que "esta Reforma Laboral lo que ha hecho ha sido convertir trabajos a tiempo completo en trabajos a tiempo parcial y desde luego salarios decentes en salarios basura". Según la socialista, "sin salarios la gente no puede consumir. Y sin consumo no hay ventas y sin ello no hay inversión y así no hay empleo".
Por ello, Piñero ha reclamado a Mónica Oriol que "sea más ambiciosa en el país que quiere. Y el país que quieren los socialistas no pasa por seguir devaluando salarios, por precarizar empleos, sino por mejorar la calidad de vida de las personas".
La candidata socialista por Valencia al Parlamento Europeo ha defendido como "imprescindible" un cambio en la Unión Europea porque "solo desde el triunfo de la socialdemocracia podremos cambiar la política económica en Europa".
CORREDOR MEDITERRÁNEO
En clave valenciana, Piñero ha dicho que la solución planteada para el Corredor Mediterráneo es "una chapuza" y ha exigido "poder competir en las mismas condiciones que Cataluña" para "trasladar las mercancías y las personas al resto de Europa y para atraer el turismo", y ha considerado el corredor como el factor que debe "estructurar" la Comunitat Valenciana de Castellón a Alicante.
Además, Inmaculada Rodríguez Piñero ha apuntado que se implicará "a fondo" en una nueva política industrial para que "el tejido productivo que queda" sea "mimado" y "cuidado" para que "crezca" porque "queremos más y mejores empresas" para lo que se necesita "priorizar las políticas que ayuden al desarrollo industrial".
En materia de turismo, Piñero ha señalado que la Comunitat debe ser "un éxito de acogida turística a nivel nacional e internacional" apostando por un "turismo de calidad" para que "todos los días" se repitan los buenos datos de la pasada Semana Santa.