Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pisos.com señala que el "ansiado suelo de ajuste" de la vivienda está cerca

El director del gabinete de estudios de pisos.com, Manuel Gandarias, ha señalado que el "ansiado suelo de ajuste de los precios de la vivienda está cerca", aunque ha matizado que todavía hay indicadores que presionan los precios a la baja y que deben mejorar, según informa la nota remitida a Europa Press.
"El precio de la vivienda lleva cayendo progresivamente desde hace cinco años, por lo que era de esperar que en algún momento esta caída fuera siendo menos severa". Así ha valorado Gandarias el Índice de Precios de Vivienda (IPV) correspondiente al segundo trimestre de 2013 publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que refleja una caída del 0,8%.
Asimismo, el director de estudios del portal ha remarcado el "respiro" que este verano ha dado la compraventa de viviendas, respiro muy contenido debido, sobre todo, a los mínimos históricos que arrojan las hipotecas.
Desde pisos.com han avanzado que las bajadas de precios seguirán produciéndose porque todavía hay 'stock' presionando en muchas zonas. "Estas caídas serán moderadas, pero en el ámbito local, concretamente en zonas muy consolidadas, el nivel alcanzado a lo largo de esta época de crisis se moverá poco o nada, porque las operaciones al contado en buenas localizaciones ya se están cerrando", ha concluido Gandarias.