Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pistoletazo de salida a la Campaña de la Renta

La Campaña de Renta está este año marcada por la precipitada salida de Luis Pedroche de la Agencia Tributaria, institución que ha dirigido durante los últimos seis años. Su lugar será ocupado por el hasta ahora secretario general de Financiación Territorial Juan Manuel López Carbajo. 
Durante el transcurso de la Campaña, la Agencia Tributaria prevé devolver 12.200 millones de euros a 15,7 millones de contribuyentes con declaraciones de IRPF, lo que supone un descenso en importe del 4,5% respecto al año pasado.
El compromiso de Hacienda es haber realizado el 85% de las devoluciones antes de principios de agosto.
Hasta el 29 de abril, la Agencia Tributaria ha devuelto ya 648 millones de euros a 971.778 contribuyentes, lo que supone un ligero incremento del 1% en el importe pese al aumento del 7% en el número de beneficiarios de la devolución respecto al mismo periodo del pasado año.
También hasta esa fecha se han confirmado 1.723.657 borradores, lo que representa una disminución del 2% sobre los confirmados en igual periodo del año pasado, aunque este año la confirmación del borrador comenzó más tarde (5 de abril) por la Semana Santa.
El contribuyente, una vez que recibe el borrador, debe revisarlo y en su caso, lo puede completar o rectificar antes de confirmarlo. El borrador se puede confirmar hasta el 30 de junio, salvo que se domicilie el pago, que se podrá hacer hasta el 25 de junio. EPF