Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El segundo Plan PIMA Transporte contará con 1.200 millones para renovar autobuses y camiones

Fondos aportados por el BEI, el ICO y cuatro entidades financieras
La segunda edición del Plan PIMA Transporte, el programa de ayudas para que las empresas de transporte de viajeros en autobús y de tráfico de mercancías en camiones renueven sus flotas, se pondrá en marcha con fondos por un total de 1.200 millones de euros.
La dotación será así un 33% superior a la de 900 millones con que contó la primera edición de este programa, que también abarca a vehículos para uso agrícola. Su objetivo es mejorar la competitividad en el sector y la seguridad vial, y reducir las emisiones contaminantes.
El Banco Europeo de Inversiones (BEI), el ICO y cuatro bancos privados (Santander, BBVA, Banco Popular y Banco Sabadell) son los que financian el plan, promovido por el Ministro de Fomento y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
En concreto, el BEI aporta la mitad de la línea de financiación, unos 600 millones de euros. El ICO contribuye con otros 150 millones y los cuatro bancos privados el resto, según informó Fomento.
En virtud del Plan PIMA Transporte se articulan préstamos para que pequeñas y medianas empresas de transporte (de hasta 3.000 empleados) renueven sus autobuses, camiones o tractores por otros nuevos.