Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pocoyó eleva de nuevo la desviación presupuestaria para sus ventas de 2013 e ingresa un 45% menos

Zinkia Entertainment, la productora de Pocoyó, ha elevado de nuevo la desviación presupuestaria para la cifra de negocio de 2013 al estimar una reducción de los ingresos del 45%, según ha informado la compañía este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, la compañía, que ya reconoció una desviación de más del 10% para el ejercicio 2013 y posteriormente del 41%, sitúa el total de la cifra de negocio en 11,82 millones de euros, frente a unos ingresos estimados de 21,45 millones de euros.
La principal diferencia se concentra en la venta y concesión de licencias, con una desviación del 87%, al pasar de unos ingresos en 2013 de 1,49 millones de euros, frente a los 11,85 millones de euros estimados en sus proyecciones.
De esta forma, Zinkia reduciría sus ventas un 17% respecto a 2012, cuando ingresó 14,25 millones de euros, aunque la compañía precisa que sin tener en cuenta el efecto del contrato firmado en 2012 para la licencia de 'Diapers' en Estados Unidos, se incrementarían un 20% sobre los 8,3 millones de euros de 2012 (sin 'Diapers').
La compañía, inmersa en el concurso de acreedores, ha afirmado que la actividad comercial se ha visto afectada debido a las "difíciles" circunstancias que la matriz del grupo ha tenido que afrontar en 2013, aunque ha destacado que se han firmado acuerdos "importantes" que permiten ser optimista sobre el crecimiento internacional del negocio y que sientan las bases de las futuras ventas en cada una de las líneas de generación de ingresos.
En cuanto al resultado bruto de explotación (Ebitda), la compañía sitúa la desviación en el 86%, frente al 97% señalado anteriormente, con una cifra de 1,81 millones de euros, frente a los 13 millones estimados.
En el apartado de gastos, la firma ha señalado que ha controlado el coste de personal del grupo, si bien los gastos por servicios exteriores se han visto perjudicados por la aportación de Cake Entertainment a las cuentas consolidadas.
La productora de Pocoyó confía, por otro lado, en que alcanzar los acuerdos necesarios con los acreedores de forma que se vea solucionada la situación de desequilibrio entre sus activos y pasivos corrientes y se establezca un plan de pagos que permita la atención de la totalidad de sus deudas en los plazos "más adecuados".
Durante este mes, la compañía publicará las cuentas anuales completas y auditadas, tanto individuales como consolidadas.