'Pocoyó' cumple el objetivo de lograr un resultado de explotación de 7 millones en 2012

Zinkia, la productora de la serie de animación 'Pocoyó', cumplirá el objetivo de lograr un resultado bruto de explotación (Ebitda) en 2012 de siete millones de euros, frente al de un millón logrado un año antes, según ha avanzado su presidente y socio fundador, José María Castillejo, que ha precisado que aún no se conocen las cifras exactas.

La compañía cuadruplicó su beneficio en el primer semestre del año impulsado por la expansión internacional, en la que Castillejo ha destacado como "mercado clave" Estados Unidos, junto a Turquia, Rusia, Italia, China y, en general, Latinoamérica.

"Cada vez estamos más diversificados geográficamente", ha señalado el directivo en declaraciones a Gestiona Radio recogidas por Europa Press.

Según ha reconocido, el mercado español cada vez representa menos en la facturación de la compañía. "Antes era el 90%, en 2012 apenas superará el 25% y en 2013, la representación de España en la marca se va a ir por debajo del 10%", ha señalado.

Por otro lado, el presidente de Zinkia ha afirmado que el Gobierno debe apoyar fiscalmente a los inversores y eximirles de pagar impuestos con el fin de generar crecimiento y empleo y evitar además la pérdida de talento.

"Al que arriesga su dinero hay que darle motivaciones", ha indicado antes de recordar que los países en los que están creciendo es porque los gobiernos están apoyando a los inversores "de manera descarada".

Además, Castillejo se ha referido a la financiación y a dependencia de los bancos por parte de las pymes españolas, que, a su juicio, están siendo "las grandes sufridoras" de esta situación.

"Parece que el Gobierno está ya apuntando a leyes para fomentar la financiación alternativa y será un grave problema para los bancos a la larga, porque perderán gran parte de sus clientes", ha indicado.

Pese a este escenario, Castillejo se ha mostrado convencido de que es el momento de emprender: "hay que ser valiente siempre y cuando se tenga una idea en la que se crea".

Déjanos tu opinión

compartir

Informativostelecinco.com

"¡Sin cuchillos, sólo puños!"

Los ultras del Atlético de Madrid han vuelto a protagonizar una lamentable pelea multitudinaria con violentos de otro equipo. En esta ocasión quedaron para pegarse con los ultras del Oviedo en las inmediaciones del Carlos Tartiere antes del amistoso que enfrentó a los dos equipos. Decenas de radicales se enzarzaron en una batalla en la que las reglas estaban marcadas, “¡sin cuchillos, sólo puños!”, dice uno de ellos. 

Pizza anti bikini

Pesa más de tres kilos y tiene casi 9.000 calorías... ¿podrías con ella?

Abandonó otro bebé

La mujer que tiró a su bebé a la basura dice que dio otro a unos desconocidos

El PP se recupera a costa del PSOE

El Partido Popular coge fuerzas. Así se desprende de la última encuesta de intención de voto realizada en julio de 2015 por Sigma Dos para Mediaset España. En este muestreo, de celebrarse ahora las elecciones generales, el partido de Mariano Rajoy ganaría los comicios con un 28,8 %.

'Alta traición'

No hace ni un mes que Yanis Varufakis, el exministro griego de Finanzas, ha dejado el Gobierno, pero continúa en el ojo del huracán.

Insólito

La mujer que tiró a su bebé a un contenedor dice que dio una niña a unos desconocidos

'La Voz', en tus manos

¡Vívela con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad