'Pocoyó' cumple el objetivo de lograr un resultado de explotación de 7 millones en 2012

Zinkia, la productora de la serie de animación 'Pocoyó', cumplirá el objetivo de lograr un resultado bruto de explotación (Ebitda) en 2012 de siete millones de euros, frente al de un millón logrado un año antes, según ha avanzado su presidente y socio fundador, José María Castillejo, que ha precisado que aún no se conocen las cifras exactas.

La compañía cuadruplicó su beneficio en el primer semestre del año impulsado por la expansión internacional, en la que Castillejo ha destacado como "mercado clave" Estados Unidos, junto a Turquia, Rusia, Italia, China y, en general, Latinoamérica.

"Cada vez estamos más diversificados geográficamente", ha señalado el directivo en declaraciones a Gestiona Radio recogidas por Europa Press.

Según ha reconocido, el mercado español cada vez representa menos en la facturación de la compañía. "Antes era el 90%, en 2012 apenas superará el 25% y en 2013, la representación de España en la marca se va a ir por debajo del 10%", ha señalado.

Por otro lado, el presidente de Zinkia ha afirmado que el Gobierno debe apoyar fiscalmente a los inversores y eximirles de pagar impuestos con el fin de generar crecimiento y empleo y evitar además la pérdida de talento.

"Al que arriesga su dinero hay que darle motivaciones", ha indicado antes de recordar que los países en los que están creciendo es porque los gobiernos están apoyando a los inversores "de manera descarada".

Además, Castillejo se ha referido a la financiación y a dependencia de los bancos por parte de las pymes españolas, que, a su juicio, están siendo "las grandes sufridoras" de esta situación.

"Parece que el Gobierno está ya apuntando a leyes para fomentar la financiación alternativa y será un grave problema para los bancos a la larga, porque perderán gran parte de sus clientes", ha indicado.

Pese a este escenario, Castillejo se ha mostrado convencido de que es el momento de emprender: "hay que ser valiente siempre y cuando se tenga una idea en la que se crea".

Déjanos tu opinión

compartir

     

Informativostelecinco.com

Salva a su bebé gracias al cannabis

Rachael Garner, de 33 años, ha logrado salvar la vida de su hija de 19 meses gracias al aceite de cannabis. La pequeña sufre parálisis cerebral y epilepsia y los médicos le dieron solo unos días de vida después de enfermar de neumonía.

A porrazo limpio

Justin Bieber y Orlando Bloom protagonizan una pelea en Ibiza

Tatuajes muy frikis

Obras de arte, auténticos horrores... Todo vale como tatuaje de un friki.

La licencia de El Algarrobico, legal

La licencia municipal de obras concedida al Azata del Sol para construir el hotel de El Algarrobico, en Carboneras (Almería), es conforme a derecho y no viola ni la Ley de Costas ni la normativa medioambiental.

13.000 indultados

Mohamed VI indulta a más de 13.000 presos en Marruecos

Seguir imputados

La Fiscalía pide mantener 14 imputaciones en el caso del Madrid Arena

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

Ciega a citas, en Mitele

Hazte amigo de los protagonistas.

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad