'Pocoyó' cumple el objetivo de lograr un resultado de explotación de 7 millones en 2012

Zinkia, la productora de la serie de animación 'Pocoyó', cumplirá el objetivo de lograr un resultado bruto de explotación (Ebitda) en 2012 de siete millones de euros, frente al de un millón logrado un año antes, según ha avanzado su presidente y socio fundador, José María Castillejo, que ha precisado que aún no se conocen las cifras exactas.

La compañía cuadruplicó su beneficio en el primer semestre del año impulsado por la expansión internacional, en la que Castillejo ha destacado como "mercado clave" Estados Unidos, junto a Turquia, Rusia, Italia, China y, en general, Latinoamérica.

"Cada vez estamos más diversificados geográficamente", ha señalado el directivo en declaraciones a Gestiona Radio recogidas por Europa Press.

Según ha reconocido, el mercado español cada vez representa menos en la facturación de la compañía. "Antes era el 90%, en 2012 apenas superará el 25% y en 2013, la representación de España en la marca se va a ir por debajo del 10%", ha señalado.

Por otro lado, el presidente de Zinkia ha afirmado que el Gobierno debe apoyar fiscalmente a los inversores y eximirles de pagar impuestos con el fin de generar crecimiento y empleo y evitar además la pérdida de talento.

"Al que arriesga su dinero hay que darle motivaciones", ha indicado antes de recordar que los países en los que están creciendo es porque los gobiernos están apoyando a los inversores "de manera descarada".

Además, Castillejo se ha referido a la financiación y a dependencia de los bancos por parte de las pymes españolas, que, a su juicio, están siendo "las grandes sufridoras" de esta situación.

"Parece que el Gobierno está ya apuntando a leyes para fomentar la financiación alternativa y será un grave problema para los bancos a la larga, porque perderán gran parte de sus clientes", ha indicado.

Pese a este escenario, Castillejo se ha mostrado convencido de que es el momento de emprender: "hay que ser valiente siempre y cuando se tenga una idea en la que se crea".

Déjanos tu opinión

compartir

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Embarazada, ¿qué comer?

La alimentación durante el embarazo es fundamental para la correcta gestación porque "la mujer embarazada contactará con millones de gérmenes diferentes, unos más tóxicos que otros, y no debemos ser obsesivos aunque si deben seguirse unas normas básicas para cuidarse", ha asegurado la jefa del servicio de ginecología y obstetricia, Carmen Oteo, durante una charla en el Hospital Quironsalud Sur.

¡Será mamá a los 50!

La cantante Janet Jackson espera su primer hijo a los 49 años.

Fallo en Instagram

Facebook paga 10.000 dólares a un niño finlandés por encontrar un fallo

Adiós a los billetes de 500

El Banco Central Europeo (BCE) ha confirmado el cese definitivo de la impresión del billete de 500 euros tras la reunión del Consejo de Gobierno del BCE, ya que su gran valor facilita el desarrollo de actividades delictivas.

Refugiados no

Ofrecen a los gobiernos pagar para eludir la acogida de refugiados

Sigue en Nóos

El tribunal rechaza la petición de Torres contra Manos Limpias.

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz', en tus manos

¡Vívela con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad