'Pocoyó' cumple el objetivo de lograr un resultado de explotación de 7 millones en 2012

Zinkia, la productora de la serie de animación 'Pocoyó', cumplirá el objetivo de lograr un resultado bruto de explotación (Ebitda) en 2012 de siete millones de euros, frente al de un millón logrado un año antes, según ha avanzado su presidente y socio fundador, José María Castillejo, que ha precisado que aún no se conocen las cifras exactas.

La compañía cuadruplicó su beneficio en el primer semestre del año impulsado por la expansión internacional, en la que Castillejo ha destacado como "mercado clave" Estados Unidos, junto a Turquia, Rusia, Italia, China y, en general, Latinoamérica.

"Cada vez estamos más diversificados geográficamente", ha señalado el directivo en declaraciones a Gestiona Radio recogidas por Europa Press.

Según ha reconocido, el mercado español cada vez representa menos en la facturación de la compañía. "Antes era el 90%, en 2012 apenas superará el 25% y en 2013, la representación de España en la marca se va a ir por debajo del 10%", ha señalado.

Por otro lado, el presidente de Zinkia ha afirmado que el Gobierno debe apoyar fiscalmente a los inversores y eximirles de pagar impuestos con el fin de generar crecimiento y empleo y evitar además la pérdida de talento.

"Al que arriesga su dinero hay que darle motivaciones", ha indicado antes de recordar que los países en los que están creciendo es porque los gobiernos están apoyando a los inversores "de manera descarada".

Además, Castillejo se ha referido a la financiación y a dependencia de los bancos por parte de las pymes españolas, que, a su juicio, están siendo "las grandes sufridoras" de esta situación.

"Parece que el Gobierno está ya apuntando a leyes para fomentar la financiación alternativa y será un grave problema para los bancos a la larga, porque perderán gran parte de sus clientes", ha indicado.

Pese a este escenario, Castillejo se ha mostrado convencido de que es el momento de emprender: "hay que ser valiente siempre y cuando se tenga una idea en la que se crea".

Déjanos tu opinión

compartir

     

Informativostelecinco.com

Lubitz ensayó con otro vuelo

Andreas Lubitz, el copiloto del avión de Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses el 24 de marzo, manipuló los controles de la misma aeronave en el vuelo precedente para que descendieran bruscamente hasta los 100 pies, según consta en el informe preliminar elaborado por la Oficina de Investigación y Análisis de Accidentes de Aviación Civil de Francia (BEA).

¿Dónde está?

Buscan a Patricia, de 15 años, desaparecida en Fuenlabrada

¿Qué es esto?

Capturan un cocodrilo gigante de más de 4 metros de largo

Podemos presenta su plan

Podemos ha hecho público su programa denominado 'El programa del cambio', marco autonómico con el que concurrirá en las 13 Comunidades en las que se celebran comicios el próximo 24 de mayo.

Causa rechazada

El Tribunal Supremo rechaza la causa contra López Aguilar

Éxito europeo

'Ocho apellidos vascos' se convierte en la tercera cinta europea más vista

'GH VIP', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad