Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos promoverá una Ley de Emergencia Social en cuanto se constituyan las Cortes Generales

Podemos ha mantenido este martes un encuentro con CC.OO. y UGT en el que les ha explicado que presentará de forma inmediata, tras la constitución de las Cortes Generales, una Ley de Emergencia Social.
En un comunicado, ambas centrales han señalado que esta iniciativa debería incluir, entre otras cuestiones, un incremento del salario mínimo interprofesional (SMI) hasta los 800 euros mensuales, una prestación de ingresos mínimos y un plan contra la pobreza.
Los sindicatos han señalado que comparten la necesidad de impulsar políticas que mejoren la vida de las personas y otras medidas que empiecen a revertir "los aspectos más perversos de la crisis".
Las partes han coincidido también en dar respuesta "urgente" a las situaciones de emergencia social que existen en España, y para ello en revertir las últimas reformas laborales y la de pensiones, reformar la fiscalidad, las prestaciones por desempleo o la LOMCE, entre otras.
Tanto Podemos como los sindicatos están de acuerdo en la necesidad de realizar un tratamiento integral del fenómeno de la pobreza, articulando medidas en las distintas manifestaciones que éste tiene.
Por su parte, CC.OO. y UGT demandan un nuevo plan de inclusión social que se diseñe "de manera participada" y que actúe en todos los ámbitos que intervienen en este fenómeno.