Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos se compromete a "apoyar" al gremio de los taxistas ante la desregulación que promueve la CNMC

Podemos se ha comprometido este jueves con la Federación Española del Taxi (Fedetaxi) y la asociación profesional Élite Taxi a "apoyarles" ante la desregulación del sector que promueve la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Los diputados morados Alberto Rodríguez, Ana Marcello e Isabel Franco, y el senador Óscar Guardingo, se han reunido con representantes del sector del taxi, que este jueves tenían convocado un paro de dos horas y una manifestación en Madrid contra lo que consideran "chantaje" de la CNMC al gremio.
Según explica Podemos en una nota de prensa, Fedetaxi y Élite Taxi les han transmitido su preocupación por la desregulación y privatización que promueve la Comisión, que a su entender actúa de "lobista de las grandes multinacionales" y que pretende "desmantelar" el sector en favor de ese tipo de compañías que actúan "de un modo abusivo y bajo la falsa apariencia de economía colaborativa".
Una situación que puede desembocar en subidas de precios para los usuarios y precarización de las condiciones laborales de los taxistas, añade el gremio, al que Podemos se ha comprometido a apoyar.