Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos cree "un escándalo" que la amnistía fiscal beneficie a la esposa de un ministro

La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Irene Montero, cree que es un "escándalo" que el Gobierno del PP haya utilizado "mecanismos aparentemente legales" para "beneficiar a amigos y familiares", como sucedió con la amnistía fiscal de 2012, sobre la que se "deberían haber dado explicaciones hace mucho tiempo" y mucho más ahora que se conoce que la mujer del entonces ministro Miguel Arias Cañete se acogió a este proceso.
El digital 'elconfidencial.com' publica este martes que la esposa del comisario europeo, Micaela Domecq, figura en el listado de Personas Políticamente Expuestas (PEP, en sus siglas en inglés) que la Agencia Tributaria envió al Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac) por si el dinero que regularizó en 2012 procedía de actividad derivada del político.
Preguntada en el Congreso sobre si el Ejecutivo debería comparecer para dar cuenta de estos hechos, Montero ha reconocido que "debería haberlo hecho hace mucho tiempo" y ha criticado que mientras "la inmensa mayoría de la población trabaja y paga sus impuestos como todo hijo de vecino" exista un "puñadito pequeño de privilegiados" que "viven fuera de la ley".
Un grupo que, además, "manda mucho, algunos de ellos sin presentarse a las elecciones", y que de este modo perjudican a la "calidad de la democracia". "Esto es un escándalo que tiene que acabar", ha exigido la diputada morada, para quien acabar con esta situación debería ser "el primer objetivo de cualquier gobierno serio y responsable".