EMPRESAS-ASTILLEROS

La Policía carga contra los prejubilados de Naval Gijón junto al astillero

Los trabajadores prejubilados de Naval Gijón, encerrados en el astillero desde hace dos semanas, y fuerzas antidisturbios de la Policía Nacional están manteniendo duros enfrentamientos en los alrededores de la empresa.

Los incidentes se han iniciado a las 12:00 horas cuando los encerrados intentaron cortar el tráfico en una de las calles aledañas con una barricada de neumático, lo que fue impedido por la Policía, que cargó contra los manifestantes disparando pelotas de goma y lanzando gases lacrimógenos.

Los encerrados habían decretado una "tregua" en las movilizaciones hasta hoy aunque mantuvieron el encierro y la convocatoria de concentraciones en las puertas del astillero que han sido siendo impedidas por la Policía.

La Policía Nacional venía manteniendo un cordón de seguridad en torno al astillero para impedir que se produzcan concentraciones en las proximidades de la planta.

Los prejubilados reclaman que el ente Pequeños y Medianos Astilleros en Reconversión (Pymar) se subrogue en las obligaciones de Naval Gijón y firme una póliza de seguros que garantice el pago de sus haberes una vez que la compañía sea disuelta por cese de actividad.

Los encerrados han ratificado su determinación a permanecer en el interior del astillero, donde mantienen el control de tres de las cuatro grúas, y continuar a partir de hoy con las acciones de protesta en la calle hasta obtener una respuesta a sus demandas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Polémica crucifixión drag de Cristo

Dieciséis finalistas luchaban por ser más reina que nunca en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Pero ganó Sethlas con su provocativa puesta en escena bajo el título 'Mi cielo, yo no hago milagros, que sea lo que Dios quiera' en la que no faltaron las referencias a la Virgen y la crucifixión de Cristo.

Mientras la pegaba

Con 13 años mata al maltratador de su madre

Se salva de milagro

Casi muere asfixiada por dos cacahuetes

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad