Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pons: "Vincular la subida del IVA al subsidio es una ofensa a la dignidad de los parados"

El vicesecretario general de Comunicación del PP ha considerado que Zapatero "ofende a la dignidad de los parados" al justificar la subida del IVA para poderles pagar el subsidio de desempleo.
Así se ha expresado González Pons en el Informativo Matinal de Hilario Pino tras la entrevista del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en TVE donde afirmó que con la subida del IVA se va recaudar el dinero suficiente para pagar la prestación por desempleo de unas 500.000 personas entre julio y finales de 2010.
"Los parados tienen derecho a cobrar el subsidio sin necesidad de subir el IVA. Vincular la subida al subsidio es una ofensa a la dignidad de los desempleados", ha mantenido.
Además, González Pons ha asegurado que Zapatero "dio la sensación de que no contestó a nada. Tuve la sensación de que estaba ante un publirreportaje", ha comentado.
Sobre las polémicas declaraciones del presidente venezolano y la defensa del presidente del Gobierno al anterior jefe del Ejecutivo, José María Aznar, el portavoz popular ha asegurado que "nos gustaría una defensa más contundente" al tiempo que ha mantenido que el "Gobierno tiene una actitud subsidiaria del Ejecutivo de Chávez". Así, Pons ha explicado que Zapatero "debería tener una posición már erguida, más seria, más española".
Preguntado por la defensa del presidente al juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, el vicesecretario de comunicación del PP ha dicho que "le defiendo el doble que Zapatero". "Yo reconozco el trabajo de Garzón contra ETA, pero también contra el GAL". EPF