Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Popular analizará la compra de Catalunya Banc y afirma que Bankia "no está en el radar de sus preocupaciones"

Descarta tomar acciones de Bankia pero afirma que Popular participaría "con agrado" como colocador en la salida a bolsa
El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, ha afirmado este viernes que la entidad analizará la posible compra de Catalunya Banc, cuya subasta está a punto de iniciar el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), y ha señalado que Bankia "no está en el radar de sus preocupaciones", ya que no tiene interés en comprar acciones del banco si el Estado la pone a la venta.
Durante la presentación de resultados de cierre de año, Ron ha destacado que Banco Popular tiene en España una posición "más que confortable". "Nuestra apuesta, tanto en los peores momentos de la crisis como ahora, ha sido seguir atendiendo a los clientes de pymes. Es un éxito que un banco nacional haya superado una crisis con un beneficio que no ha recibido ayudas públicas ni directas ni indirectas", ha indicado.
En este contexto, ha precisado que la entidad estudiará "cualquier operación que pueda surgir" en el caso de que ésta le permita reforzar su solvencia y no ponga en riesgo el negocio principal del banco. Así, ha precisado que Popular mantiene el objetivo de potenciar su modelo de negocio en España.
Por otro lado, y al ser preguntado por su posible interés en adquirir acciones de Bankia en el caso de que el Estado la saque a la venta, Ron ha indicado que la nacionalizada "no está en el radar de sus preocupaciones", aunque participarían "con agrado" como entidad colocadora en su salida al mercado. "No tenemos ningún interés en las acciones de Bankia", ha concluido.