Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Popular compensa el 100% de sus emisiones de CO2 directas en España

Popular compensó en 2015 la totalidad de sus emisiones directas de CO2 en España y, por tercer año consecutivo, ha conseguido la Etiqueta 'CeroCO2 Compensado', iniciativa impulsada por Ecodes, según informa la entidad.
La suma de las emisiones de CO2 procedentes de las actividades del banco, asociadas al consumo de energía en sus instalaciones y a su flota de vehículos, ha sido calculada y verificada por una tercera parte independiente para posteriormente ser compensada a través de uno de los proyectos de compensación de la iniciativa CeroCO2 promovida por Ecodes.
Estos proyectos, que se desarrollan en distintos países del mundo, tienen un triple objetivo: frenar el cambio climático, proteger la
biodiversidad y contribuir a luchar contra la pobreza de las comunidades locales donde se desarrollan.
El proyecto de compensación elegido por Popular fue REDD-Conservación Madre de Dios en la Amazonia Peruana, el cual persigue reducir la deforestación que sufre esta extensa zona de América del Sur y contribuir al desarrollo sostenible de los productores rurales y de las comunidades indígenas que viven en el área de influencia.
Por todo ello, Ecodes ha otorgado la Etiqueta 'CeroCO2 Compensado' a Popular y reconoce así su compromiso de hacer frente al cambio climático.
CeroCO2 es una iniciativa de Ecodes, que ofrece a empresas, administraciones públicas y ciudadanos herramientas para
calcular, reducir y compensar la huella de carbono de su entidad, evento, producto o de su vida cotidiana.