Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Popular afirma que, después de un año "difícil", la solución de Pescanova está "a la vista"

El consejero delegado del Banco Popular, Francisco Gómez, ha afirmado este miércoles que, después de un año "difícil", la solución para Pescanova, en concurso de acreedores, "está a la vista", al tiempo que ha recordado que la entidad siempre ha apostado por la viabilidad de la empresa.
En rueda de prensa de presentación de resultados del primer trimestre del año, Gómez ha indicado que el conjunto de los bancos que son acreedores de Pescanova están haciendo "lo posible" por garantizar la viabilidad de la compañía, por lo que han propuesto un convenio al juez en el que las entidades financieras ofrecen realizar una aportación de más de 150 millones de euros y que ya ha recibido más del 60% del apoyo por parte de los acreedores financieros y comerciales.
En este punto, ha recordado que los bancos ya aportaron una línea de 50 millones de euros para asegurar la liquidez de la empresa. "Pescanova es una compañía viable, con capacidad de generación de 'ebitda', y nuestro apoyo se seguirá produciendo en los próximos meses", ha precisado.
En cuanto al nuevo plan de negocio que tendrá que desarrollar Pescanova, Gómez ha instado a dejar trabajar al nuevo equipo gestor, pues será él quien deberá marcarlo. "Hay un compromiso con la viabilidad de la compañía y ahora hay que dejar trabajar al equipo gestor", ha zanjado.