Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Popular se dispara cerca de un 6% tras hacerse con el 100% de su filial de banca privada

Las acciones de Banco Popular se disparaban cerca de un 6% a las 9.30 horas tras cerrar un acuerdo para adquirir la participación del 40% que la institución financiera franco-belga Dexia poseía en Popular Banca Privada por un importe de 49,2 millones de euros.
De esta forma, la entidad que preside Ángel Ron pasa a tener el control total de su filial de banca privada, que se creó en el año 2001 como una 'joint venture' al 60-40% entre Banco Popular Español y Dexia Banque Internationale à Luxembourg.
Esta transacción forma parte de la reorganización comercial de Banco Popular iniciada el año pasado. Dexia, por su parte, cumple así con uno de los compromisos establecidos en el plan de reestructuración de la entidad aprobado por la Comisión Europea el 28 de diciembre de 2012.
Popular Banca Privada se convierte, con esta operación, en el único banco independiente perteneciente a un gran grupo financiero español especializado en la gestión profesional de clientes con altos patrimonios, según ha informado el Banco Popular.