Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Popular confía en que la globalidad de la banca española supere los test de estrés "sin ninguna dificultad"

El consejero delegado del Banco Popular, Francisco Gómez, ha confiado este miércoles en que la totalidad de la banca española supere "sin ninguna dificultad" los test de estrés europeos que se celebrarán a final de año.
En rueda de prensa de presentación de resultados del primer trimestre, Gómez ha señalado que el Banco Popular ha venido apoyando desde el principio la creación de la Unión Bancaria Europea porque entiende que será "buena" para la economía.
En este sentido, ha valorado positivamente las pruebas de resistencia a la banca y ha dicho que son "enormemente exigentes", al tiempo que ha recordado que el severo escenario adverso que se plantea en el caso de España es "absolutamente improbable" en la realidad.
El consejero delegado del Popular ha insistido en que la entidad no tendrá "ninguna dificultad para superar esos escenarios" y ha señalado que las entidades españolas ya se enfrentaron en 2012 a los test de Oliver Wyman, tras los cuales se dotaron de capital y provisiones suficientes para poder superar ahora estos ejercicios.