Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Popular reserva 6,5 millones para la devolución de ayudas derivadas de estructuras de 'tax lease'

El Banco Popular ha reservado 6,5 millones de euros para la devolución de ayudas derivadas de estructuras de 'tax lease', el sistema español de arrendamiento fiscal aplicable a las empresas navieras desde 2002, según ha comunicado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La entidad responde a un requerimiento del supervisor en el que solicita respuesta a determinadas cuestiones relacionadas con los informes financieros anuales del ejercicio 2013.
La entidad que preside Ángel Ron precisa que el cálculo del importe de la devolución de ayudas se realiza teniendo en cuenta el modelo elaborado por la Dirección General de Tributos y, según el cual, la cuantía estimada del impacto sería de 6,4 millones de euros, de los que 5,5 millones corresponderían a principal y 900.000 euros a intereses de demora.
No obstante, aclara que el banco tiene garantizados determinados importes por cada estructura que rondan los 2,5 millones de euros, por lo que el coste real, una vez consideradas estas garantías, sería de 3,9 millones de euros.
Popular también explica a la CNMV que a 31 de diciembre de 2013 el banco contaba con 6,5 millones de euros para la devolución de ayudas derivadas de 'tax lease', cantidad en la que no se tienen en cuenta las garantías.
El pasado 7 de enero, la entidad interpuso un recurso que se encuentra pendiente de resolución, que se suma al que tiene interpuesto la Asociación Española de la Banca (AEB) por este mismo asunto.