Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Popular gana 63 millones hasta marzo, un 39,5% menos, tras realizar provisiones por 385 millones

Banco Popular registró un beneficio neto de 63 millones de euros durante el primer trimestre de este año, lo que supone un descenso del 39,5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este miércoles la entidad.
El banco ha logrado este resultado mediante la generación de unos ingresos totales superiores a los del primer trimestre de 2013 y después de realizar provisiones netas por importe de 385 millones de euros.
Según la entidad, la mejora de los principales indicadores de la economía aún no se ha trasladado por completo a la actividad del negocio bancario, de ahí que las provisiones llevadas a cabo sean aún elevadas y que el margen de intereses refleje un entorno económico caracterizado por el desapalancamiento y el incremento del ahorro.
Tras la reducción de las entradas en mora, la ratio de morosidad ha disminuido siete puntos básicos, por primera vez en siete años, y se ha situado en el 14,28%, marcando así un claro cambio de tendencia que se ve reforzado igualmente con la venta de inmuebles, que se triplica respecto al primer trimestre de 2013 alcanzando los 248 millones de euros.