Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Popular analiza comprar la red de oficinas de Catalunya Caixa y descarta de momento el negocio de Barclays

El consejero delegado del Banco Popular, Francisco Gómez, ha afirmado este miércoles que la entidad está analizando la compra de la red de oficinas de Catalunya Caixa y que, de momento, el negocio de Barclays en España no tiene interés para el banco.
En rueda de prensa de presentación de resultados del primer trimestre del año, Gómez ha señalado que el Popular se siente "cómodo" con la red de la que dispone hoy en día, ya que es "suficiente". "Nos sentimos cómodos con la capacidad que tenemos en España", ha resaltado.
En este sentido, ha mencionado que, después de mostrar interés por el negocio de tarjetas 'revolving' de Citi, la entidad puede estudiar otro tipo de operaciones para impulsar su crecimiento inorgánico, siempre y cuando aporten "mucho valor al accionista y al Popular".
Así, Gómez ha indicado que el banco estudiará la operación de Catalunya Caixa, mientras que ha dejado un poco de lado la posible salida al mercado del negocio de Barclays en España. "Lo estudiaremos, aunque no parece que sea de nuestro interés", ha zanjado.