Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Popular estudiará "cualquier oportunidad" de compra en España, Portugal y Estados Unidos

El Banco Popular estudiará "cualquier oportunidad" de compra en España, Portugal y Estados Unidos, siempre y cuando la operación sea "extremadamente rentable" para el accionista de la entidad.
"Vamos a estudiar cualquier oportunidad que surja en España y Portugal, siempre que sea extremadamente rentable para el accionista del Popular", ha dicho Gómez en rueda de prensa de presentación de resultados del tercer trimestre.
No obstante, el directivo ha explicado que la capacidad instalada que tiene el banco en Espala y Portugal es "suficiente", por lo que "solo" analizarán operaciones que puedan aportar "un rendimiento inmediato" al accionista. Lo mismo sucede con Estados Unidos, donde la entidad ya tiene una filial. "No descartamos que si surge alguna oportunidad la afrontemos", ha precisado.
Gómez, que ha garantizado que no se producirá ningún proceso de salida dentro de Citibank tras la compra del negocio de tarjetas, ha augurado que una vez superado el examen de solvencia a la banca por parte del Banco Central Europeo (BCE) "es probable" que se produzcan compras en Europa.