Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Popular cree que las perspectivas para el sector financiero han mejorado, pero avisa de desafíos pendientes

El consejero delegado del Banco Popular, Francisco Gómez, ha afirmado este lunes que las perspectivas para el sector financiero han mejorado en el primer trimestre del año, pero ha advertido de que aún quedan "desafíos" que es necesario atender.
En rueda de prensa, Gómez ha señalado que los resultados del Popular, consistentes en términos de explotación, "se han beneficiado" de la mejora que empieza a experimentar la economía española. Así, ha destacado que ha comenzado una recuperación de los indicadores fundamentales del PIB que, unido a la gestión realizada por el banco, está contribuyendo a la reducción de las entradas de mora.
El consejero delegado ha resaltado que el proceso de reformas emprendido por el Gobierno de la Nación está empezando a producir mejores resultados y está generando condiciones favorables para la inversión. "Es previsible que en próximos trimestres veamos más los resultados", ha añadido.
Según ha precisado, el entorno ha mejorado porque se ha reducido la incertidumbre debido, principalmente, a que el déficit por cuenta corriente se ha convertido en superávit, a que la inversión se ha incrementado y a que el consumo de los hogares ha empezado a crecer tras el descenso de los últimos años.
Además, ha recalcado que aunque los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) no son los que les gustaría escuchar, "lo cierto es que la evolución anual del empleo es la menos negativa desde 2008". También ha apuntado que en los últimos tiempos se está observando una normalización en el acceso de la economía española a la inversión extranjera.
Gómez ha asegurado que en el futuro se prevé una mejora adicional en la financiación que se traducirá en unas condiciones crediticias más favorables. "El sector financiero está haciendo un importante esfuerzo y el Popular se ha convertido en el primer banco para apoyar a las empresas", ha apostillado.
Finalmente, ha subrayado que si la tendencia con la que ha comenzado el año continúa, "y todo induce a pensar en que sí", también lo hará la recuperación de la actividad y del empleo. No obstante, ha puntualizado que será "de carácter técnico".