Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Popular pretende volver al 'payout' del 50% "lo antes posible"

El consejero delegado del Banco Popular, Francisco Gómez, ha avanzado este viernes que la entidad tiene previsto volver a establecer su 'payout' en el 50% "lo antes posible", aunque ha manifestado que el banco estará "atento" a las limitaciones que los reguladores están imponiendo en esta materia.
El pasado mes de junio, el Banco de España recomendó a las entidades financieras limitar el reparto de dividendos a lo largo de este ejercicio y les sugirió que, "en todo caso", el dividendo en efectivo que se abone en este año no exceda del 25% del beneficio consolidado atribuido.
El banco presidido por Ángel Ron suspendió el pago de dividendo en 2012, tras las pruebas de estrés de Oliver Wyman, y lo ha recuperado en el primer trimestre de este ejercicio.
EMISIÓN DE BONOS
Por otra parte, el consejero delegado ha anunciado que la entidad retomará la emisión de bonos que aplazó antes del verano cuando las condiciones del mercado mejoren.
El banco tenía intención de emitir 500 millones de euros en bonos contingentes convertibles ('CoCos') el pasado mes de julio, pero decidió aplazar la operación ante la inestabilidad de los mercados provocada por las "incidencias" del banco Espirito Santo en Portugal.
"No tenemos ninguna prisa (en realizar la emisión), no lo necesitamos. En el caso de que el mercado vuelva a la misma situación, lo volveríamos a hacer", ha dicho Gómez, que también ha indicado que la entidad no tiene previsto llevar a cabo una nueva ampliación de capital.