Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La junta del Popular votará la reducción de los miembros del consejo y los bonus de la alta dirección

La junta de accionistas del Banco Popular, que se celebrará este lunes en Madrid, someterá a votación la reducción de los miembros del consejo de administración de 16 a 15 integrantes y analizará la aprobación de un sistema de retribución variable en acciones dirigido a los miembros de su equipo directivo, incluidos los consejeros ejecutivos y los miembros de la alta dirección.
Este incentivo consistirá en la asignación con carácter anual a la alta dirección de títulos del banco e irá asociado al cumplimiento de unos indicadores relacionados con el margen de explotación, la morosidad, la venta de inmuebles, el beneficio neto atribuido y la cobertura de morosidad.
Este plan afectará a 43 personas y se aplicará con carácter anual, formando parte de la retribución variable. El número máximo de acciones de la entidad que se incluyen en este sistema es de 696.767 títulos ordinarios, de los que, como máximo, 144.375 acciones, podrán destinarse a los consejeros ejecutivos.
El precio de las acciones a entregar como resultado del incentivo será el precio medio ponderado de las acciones de Banco Popular correspondientes a las sesiones bursátiles comprendidas entre el 15 de diciembre y el 15 de enero, ambas inclusive, anteriores a la fecha de determinación de la retribución variable anual.
La junta también votará la cuentas anuales y la posibilidad de delegar en el consejo de administración la facultad de señalar fecha y fijar las condiciones de una ampliación de capital de 500 millones de euros en el plazo de un año.