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Popular prevé captar 38.000 nuevas pymes en el segundo trimestre e incrementar el ritmo de venta de inmuebles

El Banco Popular prevé captar 38.000 pymes en el segundo trimestre del año, duplicando la cifra alcanzada hasta marzo, así como incrementar el ritmo de ventas de sus inmuebles a lo largo del ejercicio, sin necesidad de bajar los precios.
Así lo ha avanzado el consejero delegado de la entidad, Francisco Gómez, en rueda de prensa de presentación de resultados, donde ha recordado que en el primer trimestre del año la entidad ha captado 19.000 nuevas empresas.
En este punto, ha defendido el modelo de negocio del banco, basado en las pymes, y ha incidido en que esto no se consigue improvisando, ni tampoco en uno o dos años, ya que es un negocio en el que es "difícil entrar".
"Estamos encantados de que por fin se ponga en valor el modelo de negocio del Popular, que lleva haciéndolo muchísimos años y que está intentando ser copiado por parte de otras entidades", ha subrayado Gómez, quien ha especificado que es el modelo de negocio "más rentable" para ejecutar en España.
El 'número dos' del Popular, que ha manifestado que la entidad no está notando "presión" en los márgenes por los efectos que pueda tener en su negocio la actividad de la competencia, ha destacado que las pymes se mueven "por la calidad del servicio que se les facilita". Por ello, ha dicho que se sienten "absolutamente tranquilos" con su posición en el mercado.
No obstante, ha recordado que la economía española sigue teniendo un proceso de desapalancamiento de empresas y particulares pero, pese a ello, el banco sigue prestando. "Nuestra concesión de crédito crece en aquellos que lo demandan. Damos crédito, tenemos a toda la organización volcada en dar crédito", ha apuntado.
ACELERAR EL RITMO DE VENTA DE INMUEBLES
Por otra parte, el Popular ha hecho gala de haber triplicado el volumen de venta de inmuebles en el primer trimestre del año en comparación con el mismo periodo del año anterior, gracias a la gestión que se realizó en 2013 por parte de la unidad de negocio especializado.
Con estos buenos resultados, la entidad espera que en los próximos meses esta externalización les permita incrementar aún más el ritmo de venta de inmuebles. "Esperamos para los próximos trimestres crecimientos mas fuertes de las ventas", ha destacado Gómez.
El consejero delegado del Popular ha especificado que la entidad ha estado vendiendo con un descuento del 37% sobre el pico y que ya están recuperando provisiones. Además, ha insistido en que se está observando una estabilidad en los precios de la vivienda, por lo que entiende que no es necesario bajarlos para obtener volúmenes de precios satisfactorios como los que han registrado este trimestre.