Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pórtico firma el convenio con el Fogasa por el que financiará la deuda salarial y evitará la liquidación

La empresa Pórtico ha firmado esta mañana un pre-convenio con el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), por el que se evitará la liquidación y se adelantará el pago de la deuda salarial de la compañía, que asciende a 3,3 millones de euros.
Así, el Fogasa ha aceptado los avales presentados por la entidad por valor de 2,1 millones --en bienes inmuebles--, así como el aval de la marca 'Pórtico', tasada en "mucho más" de los 1,2 millones restantes necesarios.
En declaraciones a Europa Press, el director general de Pórtico, Manuel Fuentes, ha señalado que este acuerdo permitirá mantener el empleo y la actividad empresarial, después de que se temiese por su viabilidad si no se contaba con el apoyo del Fogasa.
De esta forma, el Fondo de Garantía Salarial asume la deuda pendiente con los trabajadores como acreedor de Pórtico, una deuda que tendrá que devolver la empresa a plazos. "Con este financiamiento intentaremos ser capaces afrontar la deuda --ha indicado Fuentes--, que es una parte mas del convenio", a lo que se suma el acuerdo firmado para aplazar el pago de la deuda con Hacienda.
La compañía ya ha ingresado a los empleados afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo, unos 200 trabajadores, el 20% de las indemnizaciones que les corresponde, pero estaban pendientes del Fogasa para pagar el resto.
"Lucharemos con todas nuestras fuerzas e ilusión para sacar adelante el proyecto de Pórtico en beneficio de todas las partes implicadas" han señalado los portavoces que la empresa, que han asegurado que seguirán "trabajando duramente".
PLAN DE VIABILIDAD
Fuentes de la compañía han incidido en que este convenio era "un paso indispensable para poner en marcha el plan de viabilidad aprobado" por los acreedores, lo que incluye la entrada de nuevos inversores para ampliar capital.
El pasado mes de junio, la titular del Juzgado Mercantil número dos de Pontevedra declaró aprobado judicialmente el convenio de acreedores de la empresa Pórtico, tras desestimar una demanda incidental interpuesta por la Agencia Tributaria en relación con ese convenio.