Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Portugal apuesta por exportar a España y aprovechar su recuperación económica

El ministro de Economía de Portugal, António Pires de Lima, ha señalado que quiere "dinamizar la agenda de exportaciones hacia España", para aprovechar "ahora que España está entrando en un ciclo positivo de su economía otra vez".
"Tenemos en la agenda estimular y dinamizar las empresas que exportan hacia España, y queremos que los empresarios españoles consideren Portugal como un proveedor importante", ha indicado Pires de Lima durante el encuentro mantenido la mañana de este martes con empresarios españoles, encabezados por el vicepresidente de CEOE y presidente de Cepyme, Jesús Terciado.
El responsable de Economía del país luso ha puesto en valor "las fuertes relaciones" que mantiene Portugal con España, país que es uno de sus "mayores clientes y del que importan mucho". "Es uno de los pocos países del mundo con quienes tenemos una balanza comercial que tiene un margen de progreso sustancial", ha abundado.
Por su parte, el presidente de la patronal de la pequeña y mediana empresa ha dicho que ambos países están en disposición de apostar por el entorno Ibérico, "no solamente pensando en el mercado interior conjunto, sino en los mercados internacionales", gracias a la mejoría económica de ambos países. "La reunión ha sido un éxito, y en ella las empresas españolas han manifestado su interés por seguir invirtiendo en Portugal", ha concluido Terciado.