Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Portugal agrava su deflación en julio con una caída de precios del 0,9%

La economía de Portugal ha cumplido seis meses consecutivos en deflación al registrar en julio una caída interanual de los precios del 0,87%, frente al descenso del 0,42% experimentado el mes anterior, según reflejan los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) de Portugal.
Sin tener en cuenta el impacto de los precios de la energía y de los alimentos frescos, la inflación subyacente de Portugal registró una caída interanual del 0,4%.
Las mayores presiones deflacionistas en julio correspondieron a los precios de alimentos y bebidas no alcohólicas, por delante de la ropa y el calzado, mientras las principales subidas de precios se observaron en la vivienda y los suministros para el hogar.
Por su parte, la inflación armonizada registró en julio un descenso interanual de siete décimas, tras haber caído un 0,2% en junio, lo que amplía a seis meses la deflación lusa.